fbpx

Cómo narró El País la previa de la final del Mundial de Clubes entre Bradesco (Brasil) e Interviú Lloyds

La sección MUSEO de Inter Movistar recupera una joya periodística del año1986. Es el artículo que publicó el diario El País sobre la previa de la gran final del Mundial de Clubes de dicho año. El mítico Interviú Lloyds se enfrentaba en Brasil al Bradesco, en lo que ya se presumía que iba a ser toda una encerrona. Asi contó El País las horas previas a ese decisivo partido y, sobre todo, relata la espectacular racha de 26 meses sin perder de Interviú e incluso los sueldos de sus jugadores estrella.

EL PAÍS / 1986

Tres triunfos y un empate conseguidos hasta hoy por Interviú Lloyd’s, el representante español, le han confirmado como aspirante a conseguir el título mundial. Ayer, Interviú empató a cuatro goles con el Peñarol de Montevideo, con lo que se mantiene invicto. El representante español jugará esta tarde el quinto y, decisivo partido del certamen que se disputa en Río de Janeiro, frente al Bradesco brasileño, considerado el mejor equipo del mundo, máximo aspirante al título, y también invicto en el torneo.Interviú ha ganado al Olimpia, paraguayo, por 3-2; al Rosario Central, argentino, por 6-4, y al Portugués, campeón de Portugal, por 6-2. Interviú es el pentacampeón de este deporte en España, y en la sexta edición del torneo domina este año también con autoridad. Con un presupuesto superior al resto de los equipos, Interviú suele presentar siempre la mejor plantilla, reforzada con jugadores extranjeros de gran calidad.

Esta temporada cuenta con dos paraguayos en su equipo, Ramón Carosini, de 24 años, y Demetrio Fragueda, de 21, y completan el equipo Ángel Blanco (26 años), Alejandro Alonso, Caco (21), Hilario Reyero (28), Álvaro Muñoz (19), Julián Reyero (21), Miguel Angel Varela (26), Agustín Sanz (24), Fernando Martín (25), Roberto Calleja (2,3) y Juan Acedo (26). A excepción de Roberto Calleja, que trabaja como gestor de ventas, todos son estudiantes, y algunos, como Blanco (médico) y Acero (abogado), ya han terminado sus carreras. Su dedicación semiprofesional al fútbol sala les supone en algunos casos retribuciones mensuales entre 50.000 y 100.000 pesetas, cantidad que, al parecer, se duplica en el caso del paraguayo Carosini.

Interviú lleva 27 meses sin conocer la derrota, y en la primera fase de la Liga de esta temporada terminó ya como campeón de su grupo tras 18 partidos, en los que sumó los 36 puntos posibles, marcó 128 goles y recibió sólo 28. Actualmente disputa la fase final y, tras tres jornadas, mantiene el primer lugar.