fbpx

El Kairat Almaty, anfitrión del torneo, rival en las semifinales de la UEFA Futsal Cup

El Kairat Almaty, anfitrión del torneo, rival en las semifinales de la UEFA Futsal Cup

UEFA – 4 de Marzo 2017

Ortiz durante uno de los partidos de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup | Sandra Santiago-Movistar Inter F.S.

 

Movistar Inter se enfrentará al Kairat Almaty de Kazajistán en la semifinales de la UEFA Futsal Cup. El partido se disputará el próximo 28 de abril a partir de las 20,30 hs. (hora local) en el Almaty Arena. El sorteo ha tenido lugar este sábado en el Central Stadium de la localidad kazaja durante el descanso del partido de la Supercopa de fútbol del país y ha contado con la presencia de una destacada delegación del club formada por José Carlos Delgado, Director General, Javier Lorente, Director Deportivo, y Miguel Ángel Fernández, Director de Comunicación.

El Kairat Almaty es el anfitrión del torneo en esta edición y tendrá el público a su favor. El Almaty Arena es un recinto inaugurado en septiembre del año pasado con capacidad para 12.000 personas. Los jugadores interistas tendrán que olvidarse del ambiente en contra si quieren superar esta ronda y estar en la final por segundo año consecutivo.

La UEFA Futsal Cup es el gran objetivo de Movistar Inter para esta temporada. El año pasado perdieron la final disputada en Guadalajara ante el Ugra Yugorsk ruso por 4-3 y este año quieren conseguir un título que no ganan desde el año 2009. El club español es el conjunto más laureado de la competición con tres campeonatos (2004, 2006 y 2009). Para lograr el cuarto, primero tendrán que superar a un duro rival que cuenta con jugadores de mucha calidad en su plantilla y que ha ganado la UEFA Futsal Cup en dos ocasiones (2013 y 2015). El Kairat Almaty es famoso, entre otras cosas, por su portero Higuita, que tiene una gran calidad con sus pies y eso le permite jugar de cinco durante muchos minutos, lo que le da cierta ventaja, pero también les hace asumir muchos riesgos.

La otra semifinal enfrentará al Ugra Yugorsk ruso y al Sporting CP de Portugal a las 18 hs. (hora local). La gran final tendrá lugar el domingo 30 de abril a las 19,30 hs. Movistar Inter buscará volver a coronarse como el mejor equipo de Europa y seguir aumentando su palmarés.