fbpx

El mundo del fútbol sala se suma a la lucha contra el acoso escolar

Luis Amado y Julio García Mera han participado de una experiencia inolvidable junto a los alumnos del Colegio San Roque | Prensa LNFS

Dentro de los actos con motivo de la próxima Copa de España que se disputará en el Wizink Center de Madrid del 15 al 18 de marzo, la Liga Nacional de Fútbol Sala, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha organizado un concurso infantil de pintura con el título “Fútbol Sala en convivencia. Copa de España Comunidad de Madrid 2018”. Esta dirigido a más de 400.000 alumnos de Primaria y Educación Especial matriculados en 1.434 centros educativos de la región. El objetivo de este certamen es concienciar a los alumnos sobre la necesidad de erradicar el acoso escolar y mejorar la convivencia, todo ello a través del deporte y los valores relacionados con él como el respeto y el compañerismo.

Este lunes, el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, acompañado por el Presidente de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Aurelio Gómez-Araujo, han visitado el colegio San Roque de Madrid, uno de los centros que participan en el concurso y ha tenido ocasión de ver alguno de los trabajos que los alumnos de este colegio han presentado al certamen. En esta visita, además de otras personalidades, también han participado los ex-jugadores de Movistar Inter Julio García Mera y Luis Amado, éste último, actual embajador de la Gira Movistar Megacracks, un proyecto pionero de nuestro club con escolares en donde también se busca fomentar los valores esenciales de la vida a través del deporte.

Todos ellos han podido charlar con los alumnos y compartir experiencias durante el tiempo que ha durado la visita. Además, tanto Julio García Mera como Luis Amado les han podido explicar a los chavales de primera mano cómo el fútbol sala es una forma de integración, ya que ellos cuando eran jugadores, han compartido vestuario con compañeros de diferentes nacionalidades y culturas, pero desde el respeto mutuo y el compañerismo, se podían lograr los objetivos marcados, en este caso, en forma de títulos para el club.