España disputará las Semifinales de la Eurocopa de la UEFA en Belgrado tras vencer por 2-6 a Portugal. El combinado nacional se fue al descanso 0-3 dejando prácticamente sentenciada su presencia en la siguiente ronda, sin embargo, Portugal vendió cara su derrota en la segunda mitad con una gran actuación de Ricardinho, autor de los dos tantos lusos. La Roja jugará este jueves a las 21:00h con el ganador del duelo entre Kazajistán e Italia.
Gran ambiente en el Belgrado Arena para acoger el segundo partido de Cuartos de Final que enfrentaba a Portugal y España, un duelo de gran intensidad desde el pitido inicial. Portugal salió muy enchufado creando las primeras ocasiones con los disparos de Pedro Cary, Ricardinho y Cardinal, que debutaba en la competición europea tras cumplir dos partidos de sanción. Estreno también para el capitán de la Selección Española Carlos Ortiz, que disputó sus primeros minutos tras superar una lesión.
España aguantó bien los primeros compases y se deshizo de la presión lusa con el paso de los minutos, ganando consistencia sobre la pista e incomodando a la defensa rival. Miguelín se convertía en el jugador más activo de La Roja probando los reflejos del cancerbero rival, que solventaba los envites del balear y reaccionaba bien al rechace de José Ruiz.
La estrategia otorgaba los ocasiones más cara a los nacionales, que lo intentaban con los remates de Bebe y Pola, estrellando el gallego su disparo en la madera. Joao Matos buscó la reacción para los portugueses pero un acertado Paco Sedano mantenía la serenidad en la portería española. Ya en el 13 de juego, una falta sobre Álex dentro del área favorecía un penalti para España que Miguelín se encargó de materializar para poner la ventaja en el marcador. Potente zurdazo al medio de la portería para poner el 0-1.
Antes de llegar al descanso, el combinado nacional buscó incrementar su renta con dos buenas acciones de Raúl Campos pero fue Mario Rivillos el encargado de sumar el segundo al casillero poniendo en práctica la pizarra del seleccionador. Precisión del ala torrejonero con un zurdazo raso exterior ajustado al palo cuando restaban cinco para al descanso. Portugal intentó recortar distancias pero Paco Sedano aparecía para mantener la ventaja con una buena mano abajo con la que sacaba el lanzamiento de Cardinal.
España respondió con una buena recuperación de Álex ante Paulinho con la que se plantó frente a frente ante el portero rival y definió con una sutil vaselina. El pívot ciezano ponía así tierra de por medio a dos minutos para la finalización del primer tiempo (0-3).
En la reanudación, los hombres de Jorge Braz salieron a por el partido en busca de un giro con un Ricardinho llevando el peso ofensivo del equipo. Por su parte, Pola y Raúl Campos se asociaron en una buena combinación que no acertaron a culminar y el ala luso respondía con un disparo al palo. La insistencia del ‘10’ de Portugal tuvo su recompensa en el minuto 23. Rircardinho finalizó una buena triangulación para hacer el 1-3, que acto seguido Raúl Campos transformaría en 1-4. Respuesta inmediata del mostoleño con un remate escorado, sin apenas ángulo, que coló el esférico por el primer palo.
Los esfuerzos de los portugueses no desistían y Ricardinho volvió a ser el hombre más destacado tras deshacerse de Andresito en banda, con un escorzo al que le siguió un zurdazo imparable a la escuadra española. Portugal buscó la machada con el portero-jugador a siete minutos para la conclusión, pero los nacionales resolvieron la superioridad rival con una férrea defensa y un sólido Paco Sedano que encumbró una gran actuación con una providencial mano para evitar el tercer tanto luso. Mientras que Álex y Rivillos sentenciaron la victoria española por 2-6 en los minutos finales del duelo ibérico.