fbpx

Movistar Inter celebra los 1000 partidos en Liga con un gran homenaje a sus históricos

Movistar Inter celebra los 1000 partidos en Liga con un gran homenaje a sus históricos

HOMENAJE – 22 de Abril 2017

Varios de los jugadores y cuerpo técnico que disputaron el primer partido de la LNFS | Sandra Santiago – Movistar Inter F.S.

 

El de hoy ante Plásticos Romero Cartagena no era un partido más en la historia de Movistar Inter. Era el número 1000 en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El conjunto interista es el primer club que llega a esa mágica cifra y, además, lo hacía en su casa y ante su afición, la que acude siempre fiel al Pabellón Jorge Garbajosa.

Antes del inicio del partido se ha vivido un emotivo acto con la presencia de varios de los integrantes que disputaron aquel primer encuentro de liga en la temporada 1989-1990 el por aquel entonces llamado Interviú Lloyd’s frente a Paz y Cía Torrelodones. Los jugadores “Monchi” Carosini, Agustín, Miguel, Hilario, Rubén y Julián, el preparador físico Luis Cebrián, el fisioterapeuta Angelín y el utillero Antonio Mora, acompañados por el fundador del club, José María García, han recibido el cariño de todo el público y de los actuales integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico y directivos de Movistar Inter.

Movistar Inter y ElPozo Murcia son los dos únicos equipos que llevan militando en Primera División desde la temporada 1989-1990, cuando se hizo cargo de la competición la Liga Nacional de Fútbol Sala. Pero los interistas son los primeros en alcanzar los 1000 partidos oficiales sumando encuentros de Fase Regular y de Play-Off por el título.

Desde entonces, el conjunto dirigido actualmente por Jesús Velasco ha ido haciendo historia. Ganó la primera Liga y es el equipo con más títulos, un total de 11, los tres últimos de forma consecutiva. Desde el inicio del club allá por 1977 (este año cumplimos nuestro 40 aniversario), la filosofía del equipo siempre ha sido la de ganar e intentar ser los mejores, respetando al rival y transmitiendo valores de deportividad y compañerismo.

Mil partidos en 28 años en los que la afición interista ha podido disfrutar con algunos de los mejores jugadores de fútbol sala del mundo. La historia interista en la LNFS comenzó con una victoria por 8-6 ante Paz y Cía Torrelodones. El primer tanto fue obra de Carosini. El partido 1.000 también ha terminado con triunfo por 5-0 frente a Plásticos Romero Cartagena. El último gol interista ha sido obra de Borja.