fbpx

Movistar Inter se enfrentará al Brezje, Chrudim y Ekonomac en la Elite Round de la UEFA Futsal Cup

Movistar Inter se enfrentará al Brezje, Chrudim y Ekonomac en la Elite Round de la UEFA Futsal Cup

UEFA – 21 de Octubre 2016

Movistar Inter intentará conseguir esta temporada su cuarta UEFA Futsal Cup | Sandra Santiago – Movistar F.S.

 

Brezje Maribor (Eslovenia), Ekonomac Kragujevac (Serbia) y Chrudim (República Checa) serán los rivales de Movistar Inter en la Elite Round de la UEFA Futsal Cup. El sorteo que ha tenido lugar hoy en la sede de la UEFA situada en Nyon (Suiza) ha deparado un grupo difícil para los interistas. Los partidos se disputarán entre el 22 y el 27 de noviembre. El equipo anfitrión será el Brezje Maribor que contará con el apoyo incondicional de su público. El ganador del grupo se clasificará para la Final Four que tendrá lugar del 27 al 30 de abril de 2017, pero para que llegue ese momento todavía queda mucho. Empezaron 52 equipos y ya solo quedan los 16 mejores que han quedado divididos en cuatro grupos.

Cabe destacar que el Brezje Maribor es uno de los tres equipos debutantes de este año que han llegado a la Elite Round. Por su parte, el Chrudim checo ha superado la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup durante diez temporadas seguidas.

Nadie dijo que iba a ser fácil. Ganar una UEFA Futsal Cup es complicado y el camino para intentar llegar, por lo menos, hasta la final, es duro. Nadie esconde que levantar esta copa es el gran objetivo de la temporada. El año pasado, los hombres de Jesús Velasco se quedaron muy cerca. Llegaron hasta la final y contaron con las gradas llenas del Pabellón Multiusos de Guadalajara volcado a su favor. Pero, por desgracia, no pudo ser. En el partido decisivo perdieron ante el Ugra Yugorsk por 4-3 y dejaron con la miel en los labios a los interistas.

Movistar Inter ha ganado la actual UEFA Futsal Cup en tres ocasiones, pero la última fue en el año 2009. Mucho tiempo para un equipo acostumbrado a levantar trofeos. Todavía queda un mes para que llegue el momento de disputar la Elite Round y hasta entonces habrá que seguir centrados en la Liga. Lo principal es que a la plantilla le respeten las lesiones y poder afrontar esta fase con todos los integrantes disponibles y en el mejor estado de forma posible.