fbpx

Movistar Inter vence al anfitrión Kairat y se mete en la gran final de la Final Four (3-2)

Movistar Inter vence al anfitrión y se mete en la gran final de la Final Four (3-2)

UEFA – 28 de Abril 2017

Movistar Inter jugará la final de la UEFA Futsal Cup | Sandra Santiago 

Movistar Inter venció a Kairat Almaty en una de las semifinales de la Final Four de la UEFA Futsal Cup (3-2). Los interistas se meten en la gran final del torneo tras remontar hasta en dos ocasiones al anfitrión del torneo. Ricardinho, por partida doble, y Ortiz marcaron los goles de la victoria interista. Movistar Inter disputará la final del torneo este domingo ante el Sporting CL de Portugal

El Almaty Arena presentó un marco sencillamente espectacular para disfrutar con uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en día en el fútbol sala mundial. El partido comenzó con un disparo de Ricardinho que se estrelló en el primer palo de la portería defendida por Higuita. Un aviso del equipo que salió con gran talante y sin amedrentarse. Sin embargo fue Kairat quien se adelantó a través del brasileño Cabreuva. Corría el minuto 4 de juego.

Los anfitriones pudieron marcar el segundo ante el desconcierto interista pero los madrileños volvieron a meterse en el partido y de a poco comenzaron no solo a consolidarse en la pista sino en llevar peligro a la portería rival. Ricardinho se vistió de crack para empatar el partido en el 13’ con una jugada individual sencillamente espectacular. Dos defensores quedaron en el camino antes de batir a Higuita con un sensacional zurdazo. No quedan adjetivos para realzar la importancia del portugués.

El gol despertó la mejor versión interista. Rápidamente Cacau pidió tiempo muerto y reacomodo a su equipo. Una rápida transición en el minuto 15 dejó a Igor delante de Jesús Herrero. El brasileño no perdonó. Una lástima porque el equipo estaba en un gran estado de forma. Movistar Inter respondió con un zurdazo de Rivillos que paró Higuita. Demasiado castigo para los nuestros. A pesar de buscar el área rival en todo momento, el partido se fue al descanso con el 1-2 desfavorable.

Los de Velasco salieron a por todas tras la reanudación. Rafael tuvo dos ocasiones clara pero no pudo finalizarlas satisfactoriamente. El propio brasileño se fabricó un penalti que Ricardinho transformó en gol. Minuto 23 y nuevamente tablas en el electrónico. Minuto 25 y Movistar Inter era superior a su rival en la pista del Almaty Arena. El pabellón, que era una ebullición, se fue apagando lentamente en esa fase del partido.

Ricardinho, apoyado por un gran trabajo colectivo, comenzó a dirigir el juego interista. El partido entró en la recta final con la paridad en el marcador. Tensión y emoción máxima hasta el final. Movistar Inter llevó las riendas del partido y el gol de estrategia de Ortiz a 1:18 para el final trajo justicia en el marcador. Un gol que se gritó desde Kazajitán a oda España.

Ficha de partido

Movistar Inter: Herrero, Pola, Daniel, Ricardinho y Humberto. También jugaron: Lolo, Gadeia, Ortiz, Rivillos, Borja, Rafael, Darlan

Kairat Almaty: Higuita, Igor, Alexandre, Douglas Jr. y Divanei. También jugaron: Suleimenov, Cabreuva, Douglas, Droth, Yesenamanov, Tayebi

Goles: 0-1 Cabreuva (4’), 1-1 Ricardinho (13’), 1-2 Igor (15’), 2-2 Ricardinho (23’), 3-2 Ortiz (39’)

Tarjetas: Douglas (KA)

Árbitros: Sorescu (Rumanía) y Malfer (Italia)

Pabellón: Almaty Arena (Almaty, Kazajistán)

Espectadores: 10,238