26 de diciembre 2020
Marco Rufo sobre posa para la cámara de Movistar Inter tras el encuentro de esta semana | La Academia de Movistar Inter FS
El Juvenil A de la Academia de Movistar Ínter ya disfruta también de sus vacaciones de Navidad y lo ha hecho cerrando este año 2020 de forma sobresaliente como líder invicto de la categoría. Un premio al esfuerzo de un equipo que tiene en el trabajo diario y en las ganas de superación su principal secreto.
En su último partido del año el equipo de Isma Mínguez lograba superar a domicilio al CD Deporcoslada FS (3-6), con remontada incluida y un protagonista del partido que firmaba uno de los goles del equipo y un gran encuentro que le convierte en el “prota” de la semana de la Academia.
Hablamos del ala madrileño Marco Rufo Rodríguez, que a sus 18 años (21/07/2002) y estudiante de 2º de Bachillerato, llegaba a la Academia procedente del Rayo San Fernando y donde se llegaba a proclamar Campeón de España en categoría cadete. Un jugador que como él mismo se define: “Me considero un jugador ofensivo, trabajador en defensa y con buen dominio de las dos piernas”. Su buen hacer sobre la pista le han convertido en un referente en el equipo y contribuyendo a la buena racha del equipo, Rufo afirma que “estamos muy bien en todos los aspectos y somos un gran grupo, tanto dentro como fuera de la pista. Si seguimos trabajando como hasta ahora, estoy seguro que vamos a poder aspirar a grandes cosas esta temporada”. Su llegada a la Academia de Movistar Ínter ha sido “muy especial para mí, ya que todo jugador de Fútbol Sala sueña con poder jugar algún día en Ínter y la verdad es que estoy muy contento”.
De cara al futuro Rufo tiene también el sueño de poder debutar algún día en primera división y, teniendo a Ricardinho como su principal referente, su gol en la victoria del equipo en Coslada tiene claro que va dedicado para sus padres “ya que debido a la pandemia, de momento no están pudiendo disfrutar de esta gran temporada que estamos haciendo”. En esa misma línea y de cara al próximo año 2021, Marco Rufo tiene un deseo: “Que termine la pandemia y podamos disfrutar como antes de este gran deporte”