fbpx

Alberto Riquer: «Se nota la tensión y la responsabilidad, pero sabemos que tenemos que fluir, darle ritmo y ser intensos»

22 mayo de 2024

El entrenador interista, Alberto Riquer, nos ha trasladado sus sensaciones de cara al Playoff por el título de liga. Sobre las últimas semanas de entrenamiento, el técnico ha valorado muy positivamente el trabajo de su plantel: «El equipo se está preparando de una forma acorde a lo que nos jugamos. Se nota la tensión y la responsabilidad, pero sabemos que tenemos que fluir y darle ritmo siendo intensos» señaló. Además, en un momento de mucha carga física acumulada a lo largo de la temporada, Riquer sostiene: «Esta semana nos ha venido para recuperar jugadores, mantener la línea muchos más minutos y puedo hacer un balance bastante positivo de las últimas sesiones».

Este viernes, Movistar Inter FS se enfrentará a Jimbee Cartagena en el primer partido de los cuartos de final, un choque de mucha exigencia en el que se necesita de la máxima concentración para poder adaptarse al ritmo de juego: «Ese primer partido siempre suele ser el de más tensión, pero los jugadores están acostumbrados porque ya tienen mucha experiencia» declaró el entrenador.

Por otra parte, los interistas debutarán en casa, un aspecto crucial a la hora de afrontar el primer partido de la serie: «El apoyo de nuestra afición siempre es un factor muy positivo y, en parte, era una de las razones por las que queríamos colocarnos en la parte más alta de la tabla de clasificación». Y es que, en el último partido de la fase regular los torrejoneros pudieron disfrutar del apoyo de los espectadores del Jorge Garbajosa: «Nos sentimos cómodos, muy arropados, porque es un público que siempre está con nosotros» aseguró Riquer.

En lo que a meramente deportivo se refiere, el técnico llega a esta eliminatoria con las ideas claras y los objetivos perfectamente definidos: «Me gustaría que fuésemos lo más fieles posible a lo que queremos y demostremos esa identidad como hemos conseguido en las últimas jornadas. Ese es el gran objetivo».