27 de mayo 2024
Movistar Inter FS no ha conseguido el triunfo ante Jimbee Cartagena en un partido que todo apuntaba que volviese a decidirse en la prórroga, tal y como aconteció sobre la pista de Torrejón de Ardoz. Jimbee Cartagena se mostró mucho más intenso en la primera mitad, sin embargo, los de Alberto Riquer disponían de mejores minutos que sus contrarios en el segundo acto. Pese a ello, la suerte no acompañaba a los interistas en la finalización, cayendo de nuevo del lado de los meloneros que conseguían sellar su pase a la semifinal a tan solo 2 segundos del sonido de la bocina. Un tanto de Humberto hacia el 27 encontraba el empate, pero los de Duda resolvían el partido en los últimos segundos.
Iniciaba Movistar Inter FS el segundo partido de cuartos de final del playoff con una presión importante ante sus contrarios. La primera ocasión llegaba en los pies de Drahovsky que lo intentaba frente a Chemi pero no conseguía materializar la jugada. A partir de entonces, Jesús Herrero adquiría protagonismo ante el ataque del conjunto cartagenero. En cuanto a lo ofensivo, hasta el 10 no llegaba una ocasión clara para los de Alberto Riquer, por mediación de Raúl Gómez, que lo intentaba en un mano a mano con el portero visitante a punto de abrir el marcador. Un minuto más tarde, Drahovsky volvía a entrar en escena con una combinación perfecta junto a Cecilio que estuvo a punto de anotar el primer tanto del encuentro. Tras varias alternativas por parte de ambos bandos, en el 14 Jimbee Cartagena se adelantaba con un gol de Motta tras un disparo muy ajustado al palo en la estrategia de Duda que el meta interista no pudo evitar (1-0). Con un juego mucho más intenso, Movistar Inter FS echaba el resto para defender y probar suerte en todas y cada una de sus acciones. Solicitaba tiempo muerto Alberto Riquer en el 15 con la intención de reconducir a sus jugadores. Y daba con la tecla. Los interistas mostraban un juego todavía más alegre a falta de escasos minutos para el descanso y se marchaban al vestuario con la idea de volver aún más concentrados en la segunda mitad.
Salía Movistar Inter FS decidido a conseguir el empate y lo intentaba con valentía y coraje sobre la portería de Chemi. Un disparo de Terry ponía a Jimbee Cartagena en alerta para lo que estaba por venir. Hacia el 26, Fits amagaba de nuevo sobre la meta cartagenera, pero Chemi volvía a hacerse grande y Fits con encontraba el hueco. Aún así, Humberto, repitiendo su proeza de la Copa de España, demostraba todo su talento con un zurdazo imparable ante el portero visitante para igualar el marcador en el 27 (1-1). En los últimos minutos, el partido se volvía loco y las idas y venidas eran sucesivas. Con un empate en el marcados, los equipos aseguraban la defensa atrás pero no escatimaban esfuerzos en el ataque. Los de Alberto Riquer generaban más ocasiones que sus contrarios, con un lanzamiento de Rubi que ha sido la ocasión más clara de Movistar Inter FS a falta de 3 minutos para el final. El espectáculo se extendía hasta los últimos minutos tal y como se esperaba de esta gran eliminatoria. Pero, a falta de solo 2 segundos para el final, Tomaz encontraba el acierto con un golpe de suerte tras un saque de esquina de su equipo. Movistar Inter FS intentaba aprovechar su última acción en un partido enormemente disputado, pero el disparo de Drahovsky no consiguió encontrar el acierto y Jimbee Cartagena sellaba su pase a la semifinal por la mínima.
Ficha del partido:
Movistar Inter FS: J. Herrero, R. Gómez,Terry, Drahovsky y Cecilio.
También jugaron: Fits, Terry, Korpela, Sepe, Humberto y Rubi
Jimbee Cartagena: Bebe, Chemi, Tomaz, Waltinho y Mellado
También jugaron: J. Izquierdo, Tomaz, Motta, Dario, P. Ramírez y J. Mínguez.
Goles: 14′ Motta (1-0) 27′ Humberto (1-1) 39′ Tomaz (2-1)
Tarjetas amarillas: Korpela (MOV) Sepe (MOV)
Tarjetas rojas:
Árbitros: García Robles, Moreno Reina
Lugar: Palacio de los Deportes de Cartagena (Cartagena)