18 de diciembre 2024
La selección española de fútbol sala ha despedido el año 2024 disputando dos partidos de clasificación para la Eurocopa de Letonia y Lituania 2026. La concentración de La Roja arrancaba el pasado 8 de diciembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y puso punto y final en Cartagena ayer, martes 17. Con el combinado nacional estuvieron Bebe, Cecilio y Javi Mínguez, que se incorporó el pasado viernes a la expedición de Jesús Velasco.
El conjunto español se midió en Berna el pasado jueves, 12 de diciembre, a Suiza, rival al que se impusieron con contundencia por 0-9. Además, Cecilio anotó uno de los goles de España. Y el segundo duelo fue el martes, 17 de diciembre, en tierras cartageneras, en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria, midiéndose a Bosnia-Herzegovina, ganando de nuevo, con contundencia por 6-1. En esta ocasión, Cecilio volvió a marcar y también, Bebe. Javi Mínguez estuvo concentrado desde el pasado viernes con el conjunto de Velasco, asistiendo también al enfrentamiento que tuvo lugar en Cartagena.
De esta manera, España inicia su camino en la clasificación hacia la Eurocopa de Letonia y Lituania 2026 con dos victorias en dos partidos en el Grupo 8, donde también está encuadrada con Inglaterra. El próximo rival será el conjunto británico el próximo años, a principios del mes de febrero.