28 diciembre de 2024
Movistar Inter FS encaraba la duodécima jornada de la 1ª RFEF Fútbol Sala, la última del año 2024. Los interistas afrontaban el choque frente a Noia Portus Apostoli FS en tierras gallegas en lo más alto de la clasificación. Los de Alberto Riquer pusieron punto y final a 12 meses apasionantes con un triunfo de altura por 3-7 frente a la escuadra gallega. Los tantos del conjunto torrejonero fueron de Raúl Gómez (2), Cecilio, Drahovsky, Bebe, Pablo Ordóñez y Javi Mínguez. De esta forma, con este triunfo Movistar Inter FS acaba el año como líder de la máxima categoría del fútbol sala nacional y consigue también su billete a la Copa de España del próximo mes de marzo.
Comenzaba el partido en el pabellón Municipal Agustín Mourís de Noia con una escuadra interista que llevaba el peso del partido y Raúl Gómez tenía la primera ocasión, pero la defensa rival la mandaba a córner. No obstante, los locales reaccionaron y en el minuto 2’ Jesús Herrero intervino a la perfección para evitar el 1-0 en un mano a mano ante Rubi. Sin embargo, los de Riquer volvieron a insistir sobre la meta gallega con sendas ocasiones de Chaguinha y Lucão, pero Schütt aparecía en escena. De nuevo, los gallegos inquietaban la puerta interista, pero Jesús Herrero negaba el gol local con una gran parada a Power. Los de Torrejón se venían arriba y Javi Mínguez era el encargado de nuevo de poner a prueba a Schütt con dos zurdazos desde la frontal que mandaba a córner el guardameta de Noia Portus Apostoli FS.
Asimismo, tras un contraataque espectacular y comandado por Cecilio, Raúl Gómez hacía el primero con una vaselina sútil ante el portero de Noia Portus Apostoli FS después de un gran pase de Chaguinha. Llegaba el 0-1 a favor de los interistas. Por consiguiente, Cecilio, de nuevo, con un punterazo desde la frontal obligaba al arquero local a intervenir para evitar el 0-2. No obstante, en un minuto frenético, los de Galicia le daban la vuelta al marcador con un gol de Bartolomé en propia puerta y otro de Pirata. Movistar Inter FS reaccionó en el tramo final del primer acto, pero la defensa gallega y la falta de acierto evitaban el empate. De esta manera, se llegaba con ventaja por la mínima a favor de los locales al descanso (2-1).
Tras el intermedio, Noia Portus Apostoli FS intentó lograr el tercero, pero Jesús Herrero aparecía en escena para negarlo. Sin embargo, Movistar Inter FS en un contraataque magistral, de nuevo, esta vez comandado por Pablo Ordóñez, dejando a varios rivales a su paso, asistió a Cecilio que pisó el balón hacia atrás y apareció Raúl Gómez para mandarla al palo largo e igualar el partido. Asimismo, los interistas, al instante seguido, lograban poner el 2-3 en el electrónico tras un cabezazo descomunal de Cecilio después de una acción de estrategia. No todo quedaba aquí, ya que los interistas siguieron inquietando la meta rival y el premio a la insistencia iba a llegar, ya que Drahovsky culminaba un pase descomunal de Bebe al segundo palo para anotar el cuarto a favor de los de Alberto Riquer.
El ciclón interista no cesaba, ya que Bebe robaba un buen balón y batía a puerta vacía la meta local después de salir su guardameta de la portería (2-5). Asimismo, el dominio de los de Torrejón siguió siendo protagonista y pasada la media hora de partido, Pablo Ordóñez marcaba el sexto tras una gran definición en un mano a mano ante el guardameta del conjunto gallego. Por consiguiente, las faltas iban a condenar a los locales, ya que cometían la sexta y Javi Mínguez ponía el séptimo gol de los de Alberto Riquer en el marcador desde el doble penalti. Noia Portus Apostoli intentó reaccionar ante el vendaval interista y lo iba a conseguir en el tramo final del choque con un gran tanto de Altamirano (3-7), pero la buena defensa de los de Riquer impidió que se moviera el marcador en los últimos instantes de partido, acabando el encuentro con el resultado definitivo de 3-7 a favor de los interistas. De esta forma, Movistar Inter FS cerró el año 2024 con un triunfo de autoridad en tierras gallegas por 3-7, un resultado que permite a los interistas despedir este año como líderes de la 1ª RFEF Fútbol Sala y conseguir también certificar su presencia matemática en la Copa de España del próximo mes de marzo.