30 de enero 2025
¡Movistar Inter FS cerró una primera vuelta colosal en Murcia! Los interistas se proclamaron campeones de invierno al ganar por 2-3 a ElPozo Murcia Costa Cálida en la pasada fecha, liderando también la 1ª RFEF Fútbol Sala con 35 puntos. Los interistas son los que más goles marcan de la categoría con 64 y los segundos que menos encajan (34). Además, la entidad interista está en cuartos de final de la Copa del Rey y con el billete a la Copa de España del próximo mes de marzo en Murcia. Por ello, tras estos primeros meses de competición, en los que los de Torrejón han dado un nivel extraordinario, Alberto Riquer, entrenador de Movistar Inter FS, ha querido hacer una valoración de lo que llevamos de curso y de lo que se viene por delante.
Alberto Riquer ha comenzado su charla de manera distendida desvelándonos cómo se encuentra después de estos primeros cuatro meses de competición: «Estoy muy contento y también por el equipo después de haber sido campeones de invierno y cabezas de serie para la Copa de España, siendo consciente de que no hemos conseguido nada y hay que mantener esto en el tiempo».
Asimismo, en clave Copa de España, Movistar Inter FS se medirá a Jaén Paraíso Interior FS en los cuartos de final, algo que valora así el mister interista: «Ha sido lo que podíamos esperar, un rival durísimo y uno de los equipos que más títulos coperos ha conseguido, con una afición que estará volcada y para ganar un torneo así hay que derrotar a un equipo como Jaén en cualquier ronda. Somos conscientes, estamos preparados y con muchas ganas».
El entrenador del cuadro torrejonero ha dado la clave para que Movistar Inter FS lograse ser campeón de invierno: «La clave siempre es el compromiso, la predisposición, el trabajo de los jugadores. Una mezcla de estas circunstancias hace que obtengamos la confianza necesaria para creer en lo que hacemos». Además, Alberto quiso destacar la principal virtud para lidiar con la presión que puede aparecer en ciertos momentos de la campaña: «En un club tan grande como este la presión está, pero si nos centramos en cada balón, cada acción, hace que se cree un hábito para olvidarse por completo de las circunstancias y se pueda sobrellevar».
Por consiguiente, Movistar Inter FS quiere más de cara a esta segunda vuelta y Alberto Riquer lo corrobora: «Me gusta que haya ilusión alrededor del equipo, pero después de cada partido los jugadores vuelven a darlo todo y tienen los pies en el suelo. La concentración diaria y el trabajo diario nos dará los resultados. A quién lo da todo se le puede pedir más».
Para finalizar, el entrenador de la entidad interista también se manifestó sobre el amistoso preparatorio frente a la selección española sub23 que se disputó en el Jorge Garbajosa, las claves para mantener el nivel de cara a la segunda vuelta y lo que espera de la afición en este tramo decisivo del curso.