fbpx

El técnico interista, Alberto Riquer, valora muy positivamente el trabajo y refuerzo de los jugadores de la cantera interista

30 de mayo de 2024

El entrenador interista, Alberto Riquer, ha hablado de la importancia y el peso que han adquirido los jugadores del filial interista a lo largo de toda la temporada del Primer Equipo. Sobre ello, el técnico se ha mostrado satisfecho con el refuerzo de los jugadores de la cantera interista tanto en partidos como en entrenamientos: «Creo que ha sido un año de crecimiento para los jugadores del filial que han aportado mucho al Primer Equipo, además el Movistar Inter FS B ha conseguido muy buenos resultados en su categoría y han conseguido lo que buscábamos, que es que adquieran esa confianza y esa experiencia» señaló Riquer.

Por otra parte, resalta algunas de los momentos de la temporada en el que la ayuda del filial interista ha sido determinante: «Nos han ayudado mucho en las fases y brechas de la selección, los chicos han contribuido mucho en que los entrenamientos del Primer Equipo sean de buena calidad. Recuerdos momentos puntuales como el parón que tuvimos en Enero, en el que teníamos jugadores lesionados y durante esa época su aportación fue crucial. Pero prácticamente todo el año ha sido vital la incorporación de hasta 6 o 7 jugadores» aseguró. Y es que, poco a poco, las futuras promesas de este deporte se hacen un hueco en la élite a base de trabajo y según el entrenador: «Con la suma de minutos en Primera División creo que es el mayor entrenamiento que pueden tener los canteranos».

Una de las claves fundamentales para disputar minutos y trabajar con la primera plantilla de Movistar Inter FS es conocer su filosofía y nivel de exigencia. El entrenador conoce la metodología que se utiliza en ‘La Academia’ pero resalta la necesidad de inculcar VALORES desde la base: «Intentamos además transmitir la exigencia del primer equipo a todos los niveles y categorías de La Academia, para que cuando surgen estas oportunidades estén preparados». Por último, el técnico reafirma la buena disposición de los jugadores del Movistar Inter FS ‘B’ para sus convocatorias con el Primer Equipo: «Estoy muy contento con ellos, con su capacidad de trabajo y ellos saben que esto se trata de cada día de cada jugada y cada entrenamiento».

David Segovia, todo un descubrimiento en Movistar Inter FS 

David Segovia, jugador del filial Movistar Inter FS ha sido uno de los efectivos más destacados en su primera temporada en el Club interista. Procedente de Alcorcón FS, ‘Sego’ como se le conoce a nivel deportivo, se muestra contento por todo lo acontecido en su primera campaña con el equipo: «Esta temporada puedo hacer una valoración muy positiva, he aprendido mucho subiendo con el primer equipo y estoy muy orgulloso de estos primeros pasos en el Club». Además de ser un jugador determinante en ‘La Academia’ interista, es uno de los cracks más recurrentes en las convocatorias de Alberto Riquer con el Primer Equipo: «Lo que más me ha aportado en mi participación con la primera plantilla a nivel personal es su filosofía de trabajo en equipo, de esfuerzo y de superación día a día». Además, el técnico del primer equipo ha valorado su recorrido desde su llegada: «Era un jugador al que ya seguíamos, una incorporación importante, y no tenemos que olvidar que se trata de un juvenil. Lleva toda la temporada disputando minutos con el filial, ha debutado con el Primer Equipo y creo que es un jugador con mucha calidad y gran talento. Ahora, tiene que creer en su potencial y adecuarse a la exigencia de la alta competición. Le queda un largo camino, pero lo importante es que esté dispuesto a recorrerlo» aseguró Riquer.

Además, el interista destaca alguno de sus compañeros de la primera plantilla de Movistar Inter FS como los que más han aportado en experiencia y conocimientos a su trayectoria profesional: «He mejorado mucho en mi actitud sobre la pista, a la hora de defender, de dar el máximo y no dar un balón por perdido, y todo esto lo estoy aprendiendo gracias a jugadores como Jesús Herrero o Raúl Gómez, que me transmiten esos valores día a día». Sobre el entrenador interista, Alberto Riquer, David Segovia nos deja muy buenas impresiones: «He tenido muy buena relación con Alberto Riquer y estoy muy contento por su confianza. Ojalá un día tenga ficha con el primer equipo y pueda lograr títulos con esta camiseta» sentenció.