2 de julio 2024
Movistar Inter FS presenta de manera oficial Lucas Vinicius de Santana Brito ‘Lucão’ (31-10-1996) como nuevo jugador interista para la 24/25. El natural de São Paulo se incorpora a las filas del Club interista como un ala de garantías que ha despuntado en el panorama nacional e internacional las últimas temporadas. Tanto es así que el brasileño-croata entra en Movistar Inter FS por la puerta grande, tras conquistar dos títulos en esta última campaña con el equipo del que procede, Jimbee Cartagena. De esta forma, el Club interista hace oficial la incorporación de una de las grandes estrellas del Fútbol Sala en la actualidad y, así, refuerza su revolucionario y potente proyecto de cara a la próxima temporada.
El jugador brasileño aterrizó en Croacia para unirse a las filas de uno de los Clubs más reputados de Primera División; Novo Vrijeme, equipo al que perteneció durante las temporadas 18/19 y 19/20. Durante su trayectoria en el país de Europa Oriental, el ala se convirtió en uno de los efectivos más cotizados del país, proclamándose campeón de 2 ligas y donde recibió el reconocimiento de Mejor Jugador de la Liga Croata 18/19 tras un espectacular debut. Una campaña más tarde el brasileño recibió la llamada de Jimbee Cartagena para competir en la máxima categoría de nuestra liga donde brilló con luz propia. El ala ha destacado por su olfato goleador y su explosión en pista durante las dos pasadas temporadas, anotando un total de 46 goles en los 84 partidos disputados. Además, en la campaña 23/24 ha sumado una Supercopa y una liga a su palmarés, convirtiéndose en una pieza clave del proyecto melonero en su trayectoria con el equipo.
Así fue su presentación oficial
El acto de la presentación ha tenido lugar en el Museo Interista del Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, donde el jugador ha hecho efectiva la firma de su contrato con el Club de cara a la próxima temporada. En la rúbrica, Lucão ha estado estado acompañado por José Manuel Saorín, Presidente del Club Interista, José Carlos Delgado, Director General y César Muñoz, Director Deportivo del Primer Equipo interista.
Las primeras palabras de Lucão tras su fichaje:
«Fichar con Movistar Inter FS ha sido mi sueño desde siempre, desde que me gusta el Fútbol Sala y al final he podido cumplirlo»
«Soy un jugador muy vertical, que siempre busca formas de atacar, pero también intento destacar en la defensa. Me gusta aprender y soy un jugador muy comprometido en el trabajo»
«He adquirido mucha experiencia en España, he disputado títulos y esta temporada también los he ganado. Creo que llego en mi mejor momento tanto a nivel físico como mental»
«Si llego a mi mejor versión y junto a mis compañeros que son jugadores con mucho talento, podemos ganar competiciones la próxima temporada. Pienso en títulos, pero creo que es algo que no se puede controlar. Al final solo podemos controlar el esfuerzo, la dedicación y el trabajo diario»
«Estoy deseando encontrarme con todos los aficionados y sentir la fuerza del Jorge Garbajosa, tengo las mejores expectativas. Les animo a venir a disfrutar del nuevo Movistar Inter FS la próxima temporada»