18 de septiembre 2024
Es un buen momento para hacer balance. Quinta semana de pretemporada y el entrenador interista, Alberto Riquer, se muestra satisfecho con los resultados. Una pretemporada atípica está propiciando el crecimiento exponencial de todos y cada uno de los jugadores que componen la plantilla interista. Tanto es así, que el técnico de Movistar Inter FS nos ha trasladado muy buenas impresiones de este inicio de pretemporada: «Hasta ahora un balance positivo. Hemos conseguido involucrar a los jugadores en la filosofía del Club, también lo que pretendemos en la progresión física y mantener pocas incidencias en cuanto a lesiones» aseguró Riquer. Por otra parte, el entrenador ha hecho alusión a los últimos amistos disputados en los que se ha percibido un aumento del nivel de exigencia: «Hemos incluido el aspecto competitivo con amistosos de alto nivel y nos están sirviendo para ajustar detalles y comprobar como evoluciona el equipo. Vamos en el camino de lo que queremos». Y es que, el técnico se refiere a dos amistosos ante rivales de Primera División FS como lo son ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra en el que Movistar Inter FS venció por 1 a 2 y el último de su agenda frente a Viña Albali Valdepeñas, cuyo resultado finalizó en empate.
Sobre los test afrontados por el equipo interista hasta el momento, Alberto Riquer nos ha realizado un análisis en el que destaca la progresión del equipo: «El primer día que ganamos tuvimos más dudas en lo que es la elaboración del juego, curiosamente, pero en el último ante Viña Albali Valdepeñas a pesar de ser una situación de empate, percibí esos patrones y esas pautas del estilo de juego que queremos imponer» declaró. Además, uno de los factores más importantes en el equipo es la unión y el sentido de pertenencia de equipo. Para ello, el cuerpo técnico interista continúa implantando dinámicas dirigidas al grupo con el objetivo de que los interistas interactúen y se conozcan: «En cuanto a la cohesión y unión del grupo, creo que los objetivos también se están cumpliendo. La hora de encuentro está dando muy buenos resultados y también podemos interpretarlo como un momento de «trabajo» escondido» declaró.
En cuanto a los internacionales con la selección, Jesús Herrero, Raúl Gómez y Javi Mínguez no han podido incorporarse a la puesta a punto junto a sus compañeros interistas, pero Riquer no les pierde la pista: «Son jugadores a los que se echan de menos, por su calidad como tal y por su labor a la hora de transmitir los VALORES que buscamos. Estamos todos muy pendientes de ellos y animándoles».
Por último, el entrenador ha querido dirigirse a la afición interista y espera con ilusión el momento de su reencuentro el próximo 27 de septiembre en Torrejón de Ardoz: «Tenemos muchas ganas de jugar en casa, volver a encontrarnos con nuestra afición y percibir las sensaciones de jugar aquí en el Jorge Garbajosa» sentenció el mister.