fbpx

Movistar Inter FS logra un trabajado punto en el primer duelo del año 2025 en la casa del actual campeón de Europa (4-4)

4 de enero 2025

Movistar Inter FS afrontaba la decimotercera jornada de la 1ª RFEF Fútbol Sala, la primera de 2025. Los interistas llegaban tras asaltar en tierras gallegas el pabellón de Noia Portus Apostoli FS (3-7) en el último duelo del 2024. Sin embargo, en el primer choque de este nuevo año, los de Alberto Riquer consiguieron un trabajado punto en el feudo del actual campeón de Europa (4-4). Los tantos del conjunto interista fueron de Drahovsky (2), Raúl Gómez y Bebe.

Comenzaba el partido en el Palau Municipal de Son Moix de Palma de Mallorca con un equipo interista que intentaba llevar el peso del encuentro y en los primeros minutos Chaguinha tenía el 0-1, pero el guardameta rival la sacaba bajo palos. Asimismo, los locales reaccionaron, pero aparecía en escena la figura de Jesús Herrero con grandes intervenciones ante Rivillos y Gomes. Por consiguiente, Illes Balears Palma Futsal se iba a adelantar en el partido con un gran disparo de falta directa de Piqueras. Los de Riquer buscaron con ahínco la meta balear y Muller negaba el empate por partida doble a los interistas con buenas paradas a Raúl Gómez y Carlos Bartolomé. Pasado el ecuador de la primera parte, Movistar Inter FS siguió intentándolo, pero la madera volvía a evitar el gol interista a Bartolomé con un zurdazo desde lejos y acto seguido, Drahovsky no acertaba entre los tres palos tras una gran pared. Apenas unos minutos después, el premio a la insistencia de los de Torrejón iba a llegar después de una gran pared entre Pablo Ordóñez y Bebe, que mandaba el cordobés al fondo de la red para poner el empate en el marcador.

Un minuto después del tanto interista, Rivillos ponía el 2-1 a favor de Palma Futsal. No todo quedaba ahí a favor de los locales, ya que en un córner Mateus Maia batía a Jesús Herrero con un gran golpeo desde la frontal del área que era el 3-1 en el marcador. El tramo final del primer acto fue una locura con grandes ocasiones para ambos equipos y Movistar Inter FS ponía el 3-2 después de una gran volea de Raúl Gómez tras asistencia de Chaguinha. Los baleares cometieron la sexta falta y Javi Mínguez tenía la oportunidad de poner el 3-3 en el electrónico al descanso, pero su lanzamiento se marchó a la madera. Se llegaba así al descanso en el Palau Municipal de Son Moix de Palma de Mallorca, con ventaja por la mínima a favor de los locales (3-2).

Tras el intermedio, los de Torrejón salieron buscando la igualada con dos ocasiones de Bebe de disparo de larga distancia que se marchaban fuera por poco. Sin embargo, los locales en un contraataque volvieron a ampliar la distancia en el marcador con un gran gol de Piqueras a la mediavuelta (4-2). Los de Alberto Riquer intentaron reaccionar, pero la defensa rival evitaba las acometidas del cuadro torrejonero. Asimismo, el larguero evitaba el 4-3 tras un disparo lejano de Cecilio y que tocaba en la espalda de Bebe. Seguían intentándolo los de Riquer y en una acción a balón parado, Bebe la ponía rápido en juego y Drahovsky batía al cancerbero balear para poner el 4-3 en el electrónico.

Movistar Inter FS continuó acechando la meta local, pero el guardameta evitaba el empate después de un gran disparo de Cecilio. Y el premio a la insistencia iba a llegar, ya que de nuevo, el eslovaco tras una gran pisadita y una gran definición, ponía el empate a cuatro en el marcador a siete minutos para el final. Y es que, en el tramo final de encuentro, Cecilio tenía el 4-5, pero Muller intervino a las mil maravillas abajo para negarlo. Acto seguido, Raúl Gómez también la tenía, pero su disparo se marchaba a saque de esquina, ya que tocaba en un rival y se iba rozando el palo. Asimismo, Drahovsky también tuvo la oportunidad del 4-5, pero el disparo se iba al lateral de la red. Se llegaba así al final del partido en tierras baleares con empate a cuatro en el marcador. De esta forma, Movistar Inter FS cosechó un punto trabajado en la casa del actual campeón de Europa en su estreno liguero en este 2025.

Ficha del partido:
Movistar Inter FS: J. Herrero, Raúl Gómez, Chaguinha, Cecilio y Pablo.
También jugaron: Lucão, Bebe, J. Mínguez, Eloy P.D., Drahovsky, Carlos Bartolomé y S. Barona.
Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller, Piqueras, Rivillos, Ernesto y Bruno Gomes.
También jugaron: David Peña, Marcelo, Mateus Maia, Machado, Gordillo, Henrique, Carlos Barrón y Fabinho.
Goles: 1-0 Piqueras (9’), 1-1 Bebe (13’), 2-1 Rivillos (13’), 3-1 Mateus Maia (15’), 3-2 Raúl Gómez (19’), 4-2 Piqueras (24’), 4-3 Drahovsky (29’), 4-4 Drahovsky (33’)
Tarjetas amarillas: Piqueras (PAL), Drahovsky (MOV), Rivillos (PAL), Raúl Gómez (MOV), Gordillo (PAL), Bebe (MOV), Fabinho (PAL)
Tarjetas rojas:
Árbitros: Rodrigo Miguel / Sánchez Molina
Lugar: Palau Municipal d’Esports Son Moix