4 de febrero 2025
¡José Raya está de vuelta! El jugador interista ha recibido el alta médica tras superar su lesión de ligamento cruzado en su rodilla derecha. Raya se lesionó el pasado mes de mayo de 2024 en el choque de la 1ª RFEF Fútbol Sala ante Viña Albali Valdepeñas en el Pabellón Virgen de la Cabeza. El cierre del cuadro torrejonero ha trabajado duro y de forma incansable para regresar al 40×20 y ese día por fin ha llegado. Tras nueve meses de recuperación y paciencia, el andaluz podrá volver a ser de la partida de Alberto Riquer.
Raya se formó en La Academia Interista, pasando por el filial y debutando en la temporada 14/15 con el primer equipo a las órdenes de Jesús Velasco. Posteriormente, desde 2016 hasta 2019, estuvo cedido en tres equipos de la máxima categoría del fútbol sala nacional para seguir curtiéndose: Servigroup Peñíscola FS (16-17), O Parrulo Ferrol (17-18) y Naturpellet Segovia (18-19). Hace seis años, en la 2019-20, el granadino se asentó en el primer equipo a las órdenes de Tino Pérez. Hasta el día de hoy Raya ha disputado 162 partidos y ha marcado 26 goles con el cuadro de Torrejón. Además, en su palmarés suma con Movistar Inter FS seis títulos (2 Ligas, 2 Copas de España, 1 Supercopa de España y 1 Copa de S.M. El Rey).
A sus 27 años, Raya ha superado muchos obstáculos a lo largo de su carrera y tras meses complicados vuelve a escena con más ilusión que nunca. Por ello, el cierre interista, nos ha atendido y ha comenzado contándonos cómo se siente actualmente: “Estoy muy bien, la verdad. Han sido muchos meses de sufrimiento, pero estoy muy motivado, con mucha ilusión y con ganas de ayudar al club”. Asimismo, el andaluz también ha detallado cómo fue este tiempo de recuperación desde el día de su operación: «Lo tengo grabado: el 23 de mayo me operé y luego fueron los peores meses de todos, pero después de todo, el trabajo tiene su recompensa”.
Por ende, Raya ha querido tener palabras de agradecimiento hacia los que estuvieron ahí apoyándole día tras día: “Las gracias se las doy sobre todo a mi familia, que estuvo ahí en los peores momentos. La lesión fue un palo para todos. También estoy muy agradecido a Benito, fisioterapeuta de Movistar Inter FS, que estuvo desde el principio hast ael final. Les debo mucho”.
Por otro lado, el cierre interista ha hablado sobre cómo ha visto a sus compañeros en esta primera parte de la temporada: “El equipo está muy bien. Ha sido clave acabar primeros la primera vuelta. Este año se ha dado un paso adelante, hay mucha ilusión y se pueden ganar muchos títulos”. Y para finalizar, Raya, ha dado su impresión acerca de lo que espera del tramo final de campaña: «De cara a este tramo final espero que sigamos en la misma dinámica que hasta ahora. Quiero ganar, ese es el objetivo, desde los entrenamientos hasta los partidos».