14 de febrero 2025
Movistar Inter FS afrontaba la decimosexta jornada de la 1ª RFEF Fútbol Sala frente a Jaén Paraíso Interior FS en el Olivo Arena, siendo la primera salida de la segunda vuelta. Los interistas llegaban al choque tras conseguir el billete a la Final Four de la Copa del Rey después de vencer a Viña Albali Valdepeñas en cuartos por 3-7. En clave liguera, los de Riquer superaron a Wanapix Sala 10 Zaragoza FS en el Jorge Garbajosa en al pasalada fecha (7-4), algo que les permite seguir líderes de la máxima categoría del fútbol sala nacional con 38 puntos. De esta manera, los de Torrejón de Ardoz buscaban continuar con su buena dinámica ante los jienenses, algo que iban a lograr tras imponerse por 3-4. Los tantos interistas fueron de Chaguinha (2), Drahovsky y Carlos Bartolomé.
Comenzaba el partido en el Olivo Arena con un equipo interista que llevaba el dominio del esférico y en el primer minuto, Carlos Bartolomé estuvo a punto del 0-1 tras un gran zurdazo que se iba arriba por poco. Asimismo, Raya también tendría el primero en un mano a mano con un disparo que se iba rozando el poste. En la siguiente jugada, Carlos Bartolomé abría la lata tras una gran jugada de Cecilio, que asistía a Chaguinha y este la ponía al corazón del área donde el murciano la empujaba hacia dentro (0-1). Sin embargo, un minuto después, tras una acción de saque de banda, Bebe ponía el balón con la mano al área y Drahovsky con una gran volea hacía el segundo (0-2).
No obstante, los locales reaccionaron y Jesús García evitaba el tanto local tras un disparo de Renato de falta. Pasaban los minutos y Alan Brandi recortaba distancias en el marcador (1-2). Los de Alberto Riquer iban a responder tras una gran contra que a punto estuvo de finalizar Drahovsky, pero Espindola salvaba el 1-3 bajo palos con un pie magistral. Los jienenses apretaban, pero la defensa interista y Jesús García evitaban en peligro.
Por consiguiente, antes de llegar al descanso, de nuevo, el guardameta local negaba el gol de los de Torrejón de Ardoz con una doble parada a Chaguinha y a Drahovsky. Javi Mínguez también iba a tener el 1-3 en un mano a mano ante el portero local, pero lo evitaba con un gran pie abajo. De esta manera, se llegaba con ventaja interista al descanso en el Olivo Arena de Jaén.
Tras el intermedio, los de Alberto Riquer salieron buscando la meta rival y Espindola paraba en dos ocasiones dos grandes zurdazos de Carlos Bartolomé desde la frontal. Asimismo, los locales lo intentaban al contraataque, pero Jesús García aparecía de manera imperial ante Mati Rosa para evitar el empate.
Movistar Inter FS seguía buscando la portería jienense con ahínco y Javi Mínguez tendría el 1-3, pero otra vez Espindola sacaba una buena mano ante el jugador interista. De nuevo, el guardameta local salvaba a los suyos con una buena intervención a un disparo lejano de Lucão.
Sin embargo, Jaén Paraíso Interior FS iba a lograr el empate tras una jugada embarullada en el área interista que mandaba al fondo de la red Alan Brandi (2-2). Pues bien, los de Torrejón de Ardoz iban a responder en la siguiente jugada tras una magnífica asistencia de Cecilio para Chaguinha, que en el segundo palo hacía el 2-3. Los jienenses reaccionaron, pero Jesús García negaba el tercer tanto para los locales con dos grandes paradas a Carlos Sanz y Mati Rosa.
Pasando la media hora de juego, Javi Mínguez rozaba el cuarto, su disparo se marchaba rozando el lateral de la red. Llegando al 34’, Lucão robaba un gran balón en ataque y asistía a Chaguinha, que ponía el 2-4 en el marcador tras una gran presión conjunta del cuadro de Riquer.
De cara al tramo final de partido, la escuadra andaluza atacaba de cinco e iba a volver a recortar distancias. Anotaba Mati Rosa (3-4). No obstante, la escuadra interista cometía la sexta falta y Jaén tenía la oportunidad de poner el empate, pero el lanzamiento de Joao Salla se iba al poste tras una gran mano de Jesús García. Los de Torrejón de Ardoz defendieron el tramo final de encuentro a las mil maravillas el ataque de cinco de los jienenses y lograron una victoria balsámica en tierras jienenses que le hacen más líder aún de la 1ª RFEF Fútbol Sala tras la derrota del Barça ante Viña Albali Valdepeñas.