fbpx

‘Chicho’ Ibáñez nos cuenta la planificación de los entrenamientos hasta final de temporada

‘Chicho’ Ibáñez nos cuenta la planificación de los entrenamientos hasta final de temporada

Noticia – 22 de Mayo 2019

‘Chicho’ Ibáñez el segundo técnico de Movistar Inter FS | Sandra Santiago – Movistar Inter FS

 

Los jugadores de Movistar Inter FS todavía no han dado la temporada por finalizada. El segundo técnico interista, ‘Chicho’ nos ha hablado sobre las sesiones de entrenamiento que realizarán los interistas desde ahora, hasta el comienzo de su periodo vacacional. En este momento, el principal objetivo que persiguen los técnicos de Movistar Inter FS es la “vuelta a la calma” y esto les permite mantener la forma física de los jugadores sin romper el ciclo de ejercicio intenso al que se han sometido durante toda la temporada. Por ello, el técnico afirma: “No se puede parar de golpe. Además, sería demasiado descanso”. Otra de las cuestiones, sería saber si la plantilla ya se ha enfocado en preparar la próxima temporada y ‘Chicho’ Ibáñez reconoce: “Somos un equipo acostumbrado a ganar títulos y hay que seguir en esa línea el año que viene” y esta es la máxima motivación para el próximo año.

El técnico interista nos explica que los ejercicios que más disfrutan los jugadores son aquellos en los que la competitividad y el juego son protagonistas. Ahora, es el momento idóneo en el que se puede trabajar con este tipo de metodología. Y como cada jugador es un mundo, los profesionales de Movistar Inter FS saben que el entrenamiento a nivel individual es fundamental en la preparación del equipo. De esta forma, “Chicho” divide el entrenamiento en dos fases: “Una fase es la conjunta y otra la interiorizada. Cada jugador tiene unas características y tenemos un plan individualizado para cubrir las necesidades de cada uno de ellos”.

Por último, es importante tener en cuenta que incluso en los momentos más complicados los jugadores entrenan con un buen ambiente dentro del vestuario como lo han hecho hasta ahora. De esta forma, los cracks realizan actividades de sociabilización a la vez que ejercitan la forma física: “Suelo añadir determinados ejercicios donde se potencie la cooperación para crear un ambiente que genere energías positivas entre los jugadores”.

El conjunto interista continúa preparándose para lo que viene y los técnicos planifican los entrenamientos para que los cracks vuelvan en unas condiciones óptimas a la pista de juego la próxima temporada.