fbpx

El F.C. Barcelona Lassa rompe la racha de partidos invicto en casa de Movistar Inter en Liga Regular

El F.C. Barcelona Lassa rompe la racha de partidos invicto en casa de Movistar Inter en Liga Regular

CRÓNICA – 17 de Diciembre 2016

Ricardinho conduce el balón ante dos jugadores del F.C. Barcelona Lassa | José David Sacristán

 

Gran partido el que se ha vivido este sábado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de  Ardoz entre Movistar Inter y F.C. Barcelona Lassa. Al final, la victoria ha caído del lado visitante por 3-4. El conjunto blaugrana ha roto una racha de 52 partidos invicto en su feudo de Movistar Inter en Liga Regular. Se da la circunstancia de que el último equipo que ganó en casa a los interistas fue también el F.C. Barcelona Lassa. Ocurrió el 16 de febrero del 2013 y en aquella ocasión ganaron por 2-3.

Como era de esperar entre dos de los mejores equipos del mundo, el partido empezó con una gran intensidad, sobre todo por parte del F.C. Barcelona Lassa. Cuando todavía había gente buscando su sitio en la grada, el marcador ya se había inaugurado. A los 20 segundos, un disparo lejano de Aicardo sorprendía a Jesús Herrero y ponía el 0-1.

En el tres, un robo de balón de Rafael, propició el empate Movistar Inter después de que Rivillos le cediera el balón al brasileño. El ritmo era frenético y las llegadas en uno y otro área eran constantes por parte de ambos equipos.

El paso de los minutos provocó que la intensidad en el juego bajase y que tanto Movistar Inter como el Barcelona empezasen a madurar un poco más cada jugada de ataque y a tener más paciencia con el balón en cada posesión.

Tras unos minutos de relativa calma, los ánimos de la grada y jugadores volvieron a encenderse tras un par de roces con Rivillos como protagonista en ambos. Acto seguido, Dyego se llevaba la primera amarilla del partido tras una falta por detrás sobre Daniel. Corría el minuto 15.

A falta de dos para el descanso la presión de Ricardinho sobre Rómulo, provocó que el interista robase el balón y se lo diese a Rafael para que pusiese a su equipo por encima en el marcador (2-1). Con ese resultado, los jugadores se marchaban a los vestuarios a recuperar fuerzas tras unos primeros 20 minutos de gran desgaste.

A los tres minutos de la reanudación, Aicardo le robaba un balón a Ricardinho y volvía a poner la igualada en el marcador. El jugador portugués de Movistar Inter reclamó falta, pero los colegiados no la concedieron.

A falta de diez minutos para el final, el equipo local ya había hecho las cinco faltas. Una situación difícil para los jugadores de Jesús Velasco que tenían que gestionar muy bien el juego en defensa y que fue decisiva para el resultado final del partido.

En el 35, un error de Rafael en defensa, provocó una pérdida de balón ante Ferrao que no perdonó frente a Jesús Herrero y hacía el 2-3 para el F.C. Barcelona Lassa. Adolfo hacía el 2-4 en el minuto 38 a puerta vacía cuando los interistas jugaban con portero-jugador.

Pero Movistar Inter nunca se rinde y Ricardinho acortaba distancias a falta de un minuto para el final. El gol levantó la moral de la grada que aún creía en la remontada y aunque los locales tuvieron más oportunidades, el resultado ya no se movió y el equipo de Andreu Plaza se llevaba un gran triunfo para ellos en el pabellón Jorge Garbajosa.

La victoria coloca al F.C. Barcelona Lassa como nuevo líder de la Liga con 25 puntos, mientras que el equipo de Jesús Velasco se queda en segunda posición, un punto por debajo. Máxima igualdad en la mejor liga de fútbol sala del mundo y varios cambios de líder en una temporada que está siendo apasionante.

Ficha del partido:

Movistar Inter: Jesús Herrero, Rivillos, Ricardinho, Rafael y Ortiz. También jugaron: Daniel, Taffy, Borja, Pola y Darlan.

F.C. Barcelona Lassa: Paco Sedano, Aicardo, Torlá, Adolfo y Quintela. También jugaron: Romulo, Joao, Dyego, Ferrao, Joselito y Roger.

Goles: 0-1 Aicardo (22”), 1-1 Rafael (3’), 2-1 Rafael (18’), 2-2 Aicardo (23’), 2-3 Ferrao (35’), 2-4 Adolfo (38’), 3-4 Ricardinho (40’)

Tarjetas amarillas: Dyego (BAR), Joao (BAR), Rómulo (BAR), Ricardinho (INT)

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz

Pabellón Jorge Garbajosa: 3.136 espectadores (lleno)