fbpx

Grandes momentos de la historia del Club interista: Movistar Inter FS, el rey de Europa

Grandes momentos de la historia del Club interista: Movistar Inter FS, el rey de Europa

Historia – 27 de marzo 2020

Pola con el trofeo de la UEFA Futsal Cup Zaragoza 2018 | Movistar Inter FS

Movistar Inter FS es el equipo más laureado de la historia de la UEFA Futsal Cup. De las 17 finales de la Copa UEFA de Futbol Sala, Movistar Inter FS ha ganado cinco, tres más que cualquier otro Club. El equipo escribía su primera página dorada de la competición en el año 1991, en Madrid. El por aquel entonces Interviú Boomerang alzó su primer titulo de la máxima competición europea a nivel de clubes que todavía no estaba bajo el mandato de la UEFA. 

La temporada 03/04 fue otra de las épocas gloriosas para el equipo. Además de conquistar todos los títulos posibles, los madrileños volvieron a tocar el cielo europeo venciendo a SL Benfica Portugués en una eliminatoria final a doble partido (7-5 en el global). El Club se proclamó Campeón de Europa por segunda vez. 

Dos años después, Boomerang Interviú consiguió imponerse a FC Dinamo Ruso (9-7 en el global) en el pabellón Druzhba Moscú. Además, los de Jesús Candelas habían conquistado recientemente la Copa Intercontinental tras doblegar al Malwee brasileño. Una temporada de hitos históricos. 

Ya bajo el formato de la Final Four, en 2009, ganaron al anfitrión Viz-Sanara de Ekaterimburgo por 5-1. Esta sería la cuarta Copa de Europa que constituía su palmarés. Más tarde, el reinado europeo volvía a llegar en 2017. Movistar Inter FS alzaba el trofeo en Almaty Kazajistán gracias a una holgada victoria ante el Sporting CP portugués (0-7). 

Por último, el título europeo más reciente: la conquista de la sexta Copa de Europa, quinta bajo el mandato UEFA. Seguro que el recuerdo se mantiene todavía intacto en la retina de los aficionados. En el Pabellón SXXI de Zaragoza 2018, Movistar Inter FS derrotó al Barça Lassa por 2-1 en semifinales. En la final ante Sporting CP, los interistas doblegaron al equipo luso por 2-5 y levantaron el título por segundo año consecutivo.