fbpx

La ‘Gira Movistar Megacracks’ vuelve a ser un triunfo social y deportivo otra temporada más

La ‘Gira Movistar Megacracks’ vuelve a ser un triunfo social y deportivo otra temporada más

Noticia – 30 de Mayo 2019

Los jugadores de Movistar Inter FS con los pequeños de la ‘Gira Movistar Megacracks’ | Sandra Santiago – Movistar Inter FS

 

La ‘Gira Movistar Megacracks’ ha sido reconocida como uno de los mayores eventos sociales a lo que al fútbol sala y deporte se refieren. Durante esta temporada, los jugadores  han recorrido multitud de ciudades en busca de la sonrisa de los pequeños escolares:

En agosto, el autobús de la «Gira Movistar Megacraks» realizó su primera parada en Portimão (Portugal) un evento previo a la disputa de la Futsal Master Cup. Así, Movistar Inter FS ha internacionalizado el acontecimiento y en la primera parada de su recorrido Ricardinho levantó pasiones entre los niños y niñas de su país natal.

En septiembre, el autobús estacionó en el Colegio San Agustín de Madrid. En esta ocasión, los cracks interistas tuvieron la suerte de estrenar la nueva pista y disfrutar de las mejoras del Pabellón. Semanas después, se trasladó hasta Sevilla y allí realizó dos altos en el camino.  Primero, estuvo presente en Alcalá de Guadaira con 600 pequeños y 50 personas de diversidad funcional además de contar con la colaboración de empresas destacadas del municipio. Después, el autobús realizó una segunda parada en la localidad sevillana de Pilas. Allí el club cerró su paso por Andalucía y dejó sensaciones como la del pívot interista Humberto que aseguraba: “Los niños nos transmiten una energía especial”.

En el mes de octubre, la “Gira Movistar Megacracks” visitó el Colegio Vegasur en San Martín de la Vega. En esta cita, se incorporó el exitoso ‘Reto Norak’ en el que los pequeños disputan un divertido “gol regañao” y después los vencedores se llevan sus trofeos a casa. Poco después, el destino de los interistas fue el Pabellón Juan de la Cierva situado en Getafe. Tras el encuentro, Álex González portero de Movistar Inter FS declaraba: “Experiencias como esta hacen que los niños y niñas estén más cerca de nosotros”, siendo la sensación más extendida entre la plantilla.

Una vez entrado el frío diciembre, el autobús se puso rumbo hacia Ciudad Real. Allí, una vez instalados en el Pabellón de Santa María, el conjunto interista fue recibido por 700 pequeños que disfrutaron de dos horas de partidos, deporte y aprendizaje. Además, el prestigioso Colegio Santa Joaquina de Vedruna, miembro de la red ‘Escuelas Inter’, fue otra parada del recorrido. Ya para despedir el 2018, la Gira se desplazó hasta Valdemoro, dónde jugadores como Ricardinho agradecían a patrocinadores, a los colegios y al equipo que hiciesen posible experiencias como esta.

En el 2019, la Gira comenzó el año en el Pabellón Jorge Garbajosa. Esto elevó la emoción de sus participantes y los invitados fueron chavales familiares de los empleados de Telefónica. Una celebración que inundó la pista local de buenas sensaciones. Un poco más tarde, en Alcalá de Henares tuvo lugar un momento que siempre se quedará grabado en la memoria de los interistas. Por sorpresa, el equipo encontró la parada del autobús decorada con dibujos de niños y niñas de la ciudad complutense para dar la bienvenida a los jugadores. En enero,  la “Gira Movistar Megacracks” cerró el mes con la llegada a las localidades almerienses de El Ejido y Adra. Allí, los escolares andaluces vivieron un día divertido y especial junto a la plantilla que aprovechaba para desconectar con los pequeños.

En febrero, los interistas visitaron a los niños de Málaga en el Pabellón Ciudad Jardín y a los alumnos del Colegio de Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos, otra de las escuelas interistas de Madrid. En ambas paradas, se demostró la pasión de los chavales por este evento y la emoción de los jugadores por poder presenciarlo.

Durante estos últimos meses, el autobús de Movistar Inter FS está atravesando el tramo final de su recorrido y en marzo, realizó una parada en Leganés. El evento destacó por la labor de todo el equipo e instituciones a la hora de integrar a un grupo de personas de diversidad funcional que provenían del Colegio Alfonso X El Sabio. Y por último, en abril, el autobús se trasladó hasta Aranda del Duero e Illescas, donde el equipo se enorgulleció de poder enseñar valores a través del deporte y acercar a los pequeños a la ‘filosofía interista’.

La “Gira Movistar Megacracks” sigue siendo uno de los mayores proyectos sociales de Movistar Inter FS que se consolida espectacularmente por el territorio nacional e internacional. Sin duda, el autobús continuará su trayectoria hasta final de temporada para difundir el deporte y la enseñanza de VALORES a los escolares de toda España.