fbpx

La historia de Pito, el crack de Movistar Inter FS y una estrella del fútbol sala a nivel mundial

La historia de Pito, el crack de Movistar Inter FS y una estrella del fútbol sala a nivel mundial

Club – 1 de mayo 2020

Jean Pierre Guisel Costa, al que desde su infancia conocen como “Pito”, nació en Chapecó (Brasil) hace 28 años. Allí, el brasileño descubrió lo que hoy es su gran pasión: el futbol sala. El jugador entrenó y perfeccionó su técnica para ser jugador profesional; y como no creía que era imposible, lo hizo. En 2012, el conjunto Carlos Barbosa de Brasil le unió a sus filas y el sueño de Pito siguió su curso, para en 2015 convertirse en Campeón de Liga junto a los brasileños. Cuando creía que nada podía ir más rodado, ese mismo año, el Cisne de Chapecó fue nombrado Mejor Pívot del año. Pero, su prometedora carrera profesional, no había hecho nada más que empezar…

En 2016, Pito aterrizó en España para firmar con ElPozo Murcia. Su nombre corría como la pólvora por los vestuarios de todos los equipos españoles y su categoría inundaba los pabellones que pisaba junto a los murcianos. Ahí, los enamorados del futbol sala empezamos a conocer al pívot brasileño en España. Así, el jugador compartía su categoría con las gradas y acaparaba la atención de todas las miradas. 

Poco después, el crack fue el responsable del tanto sobre la bocina que supuso la entrada a la final, y por tanto, el regreso a Europa del conjunto murciano. Pito viajó desde Brasil para devolver a su nuevo equipo a lo más alto. Más tarde, la Supercopa de España 2017 fue el primer título nacional que Pitó añadía a su palmarés. A la siguiente temporada, el Cisne de Chapecó alzaba la Copa de SM El Rey junto a su plantel. La afición murciana sabía que Pito era la gallina de los huevos de oro, y sin lugar a dudas, así lo estaba demostrando. 

Tras tres años de victorias y triunfos sobre el parqué, Movistar Inter FS sabía que un jugador con su potencial tenía que pertenecer al Club más laureado del mundo. Por eso, en junio del 2019, Pito pasaba a formar parte de la familia interista y devolvía, con creces, la confianza que el Club había depositado en él. Durante esta temporada, Pito ha sido una de las piezas clave del nuevo proyecto interista y, partido tras partido, nos ha hecho saber que el futuro de Movistar Inter FS ya tiene un nombre: Jean Pierre Guisel Costa alias “Pito”.