fbpx

Movistar Inter no pudo conseguir su tercera Copa de España consecutiva

Movistar Inter no pudo conseguir su tercera Copa de España consecutiva

COPA DE ESPAÑA – 18 de Marzo 2018

Solano en una acción de juego durante la final | Sandra Santiago – Movistar Inter F.S.

 

Ya lo dijo Jesús Velasco en la previa de la competición cuando fue preguntado por ello. Ganar tres Copas de España seguidas “es muy complicado porque si te metes en ello son nueve partidos seguidos ganados a cara o cruz”. El míster se refería a Caja Segovia y F.C. Barcelona Lassa, únicos conjuntos que han logrado el triplete de forma consecutiva en esta competición.

Movistar Inter se ha quedado en ocho victorias seguidas, a falta de una. Después de vencer en las dos ediciones anteriores, Movistar Inter ha caído derrotado en la final de este año ante Jaén Paraíso Interior y no pudo ganar su tercera Copa de España consecutiva. El equipo interista había ganado las cinco últimas finales que había disputado en las ediciones de 2007, 2009, 2014, 2016 y 2017. La última vez que cayó en el partido decisivo fue en el año 2016 en Zaragoza ante Autos Lobelle Santiago.

Ahora toca descansar y centrarse en lo que viene porque quedan en juego dos títulos muy importantes: UEFA Futsal Cup y Liga. En la competición doméstica el equipo es líder con cuatro puntos de ventaja sobre ElPozo Murcia y un partido menos. En Europa, Movistar Inter se enfrentará al F.C. Barcelona Lassa en las semifinales de la Final Four que se disputará del 20 al 22 de abril en Zaragoza.