fbpx

Movistar Inter remonta dos goles en contra ante el Barcelona y se coloca a una victoria de ganar la Liga (5-3)

Movistar Inter remonta dos goles en contra ante el F.C. Barcelona Lassa y se coloca a una victoria del título de Liga (5-3)’

CRÓNOCA – 11 de Junio 2016

Ricardinho, autor del quinto gol de Movistar Inter | Sandra Santiago – Movistar Inter F.S.

 

Movistar Inter está a un solo paso de su tercer título de Liga consecutivo después de vencer al F.C. Barcelona Lassa por 5-3 en el segundo encuentro de la final del playoff. El partido fue tenso y bronco en el primer tiempo y épico en el segundo, ya que los interistas tuvieron que remontar un 1-3 en contra con el hándicap, además, de no poder contar con Cardinal en todo el segundo tiempo ya que había sido expulsado. Al igual que hiciera el jueves, el equipo interista ha vuelto a doblegar al conjunto blaugrana y ha hecho vibrar a la afición que ha llenado las gradas del pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

Otra vez, el encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Rivillos, a los ocho minutos, tuvo la ocasión más clara hasta ese momento y estuvo a punto de abrir el marcador tras un robo de balón, aunque Paco Sedano desvió su disparo. Poco después, era Dyego el que tenía en sus botas el gol para el Barcelona, aunque tampoco lo conseguía.

A los 9 minutos, Borja hacía el 1-0 después de un penalti decretado por los árbitros a Ricardinho por agarrón dentro del área. Pero poco duró la alegría interista porque justo después, Wilde marcaba y devolvía la igualada al marcador.

Había mucha tensión en ambos equipos y cada balón se disputaba como si fuera el último. A los once minutos, Movistar Inter y Barcelona Lassa ya habían hecho las cinco faltas. Además, Humberto y Cardinal tenían tarjeta amarilla para los locales. Por su parte, en el Barcelona tenían amarilla Ferrao, Lozano, Dyego, Wilde y Aicardo.

Ricardinho dispuso de un doble penalti para haber hecho el segundo a los 13 minutos de partido, pero no encontró premio. El que sí lo tuvo fue Lozano en otro lanzamiento desde los 10 metros que entró por la escuadra. Quedaban 6 minutos para el descanso y el Barcelona se ponía 1-2.

El partido se iba a decidir por detalles y en esta ocasión, el Barcelona había aprovechado su doble penalti. A falta de dos minutos para el descanso, Cardinal veía la segunda amarilla y Movistar Inter perdía a uno de sus mejores efectivos para el resto del partido. Por suerte, esta vez Lozano no convirtió la falta, ya que el balón pegó en el poste.

En otra falta rigurosa decretada por los colegiados, el Barcelona disponía de otro doble penalti que tampoco transformaba, pero en la continuación de la jugada, y mientras Movistar Inter seguía con un hombre menos por la expulsión de Cardinal, Lozano hacía el 1-3.

El partido se ponía muy cuesta arriba y, además, había muchos roces entre los jugadores que no beneficiaban a los locales. Al descanso se llegaba con ventaja de dos goles para el equipo visitante y con los ánimos muy calientes por parte de jugadores y afición.

El segundo tiempo comenzó con más tranquilidad. El Barcelona tenía dos goles de renta y se dedicaba a esperar un fallo del rival. Por su parte, los hombres de Jesús Velasco tocaban el balón con paciencia y sin volverse locos esperando su momento. La diferencia en la intensidad del juego se comprobaba en detalles como que a los diez minutos de la reanudación, los árbitros no habían tenido que sacar ninguna tarjeta y solo habían señalado dos faltas en contra el Barcelona.

La paciencia de Movistar Inter tenía premio. Rivillos acortaba distancias en el marcador en el 32 de juego tras rematar en boca de gol un centro-chut de Daniel. El 2-3, volvía a encender los ánimos de los 2.800 espectadores que llenaban las gradas del pabellón Jorge Garbajosa y ese ánimo se contagiaba a los jugadores. Ortiz, poco después, hacía el 3-3 y volvía a levantar al público de sus asientos. Movistar Inter nunca se rinde y en un minuto había conseguido remontar dos goles en contra.

En el 38, Darlan le daba la vuelta al marcador con el cuarto tanto de Movistar Inter con un gran disparo que se colaba por la escuadra de Paco Sedano. Ricardinho sellaba la victoria con el 5-3 definitivo con un lanzamiento lejano cuando el Barcelona estaba con portero-jugador. El partido terminaba y Movistar Inter, tirando de garra y épica, había levantado un partido en el que estuvo dos goles por debajo y con la baja de Cardinal durante todo el segundo tiempo por expulsión. El público del pabellón Jorge Garbajosa había vuelto a estar espectacular y cuando el equipo más le estaba necesitando, de nuevo, había respondido.

La serie, que se disputa al mejor de cinco partidos, está ahora 2-0 a favor de Movistar Inter, con lo que el conjunto torrejonero conserva el factor cancha a su favor en caso de tener que llegar hasta el quinto encuentro. El tercero será este jueves en el Palau Blaugrana a partir de las 21.00 horas televisado por Teledeporte. Será la primera oportunidad que los interistas tengan para proclamarse campeones de Liga por tercera vez consecutiva y vigésima en su historia.

Ficha del partido:

Movistar Inter: Jesús Herrero, Pola, Ricardinho, Cardinal y Ortiz. También jugaron: Daniel, Lolo, Humberto, Rivillos, Borja y Darlan,

F.C. Barcelona Lassa: Paco Sedano, Aicardo, Dyego, Saad y Wilde. También jugaron: Lozano, Tolrà, Ferrao, Gabriel y Batería

Goles: 1-0 Borja (min.9), 1-1 Wilde (min.9), 1-2 Lozano (min.14), 1-3 Lozano (min.20), 2-3 Rivillos (min.32), 3-3 Ortiz (min.33), 4-3 Darlan (min.38), 5-3 Ricardinho (min.40)

Tarjetas amarillas: Ferrao (FCB), Lozano (FCB), Humberto (MI), Dyego (FCB), Wilde (FCB), Aicardo (FCB), Cardinal (2) (MI), Batería (FCB), Rivillos (MI)

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López

Pabellón Jorge Garbajosa: 2.800 espectadores