fbpx

Velasco sigue apostando por la cantera en esta pretemporada

Velasco sigue apostando por la cantera en esta pretemporada

1º EQUIPO – 2 de septiembre 2016

Gonzalo, Raya, Marquina y Crivi antes de un entrenamiento | Sandra Santiago – Movistar Inter 

 

La cantera de Movistar Inter sigue dando muestras de crecimiento y fortaleza. Cada pretemporada se incrementa el nivel de los canteranos que suben a formar parte activa de los entrenamientos del primer equipo. En estas dos primeras semanas, Velasco ha incorporado a la sesiones a los canteranos Raya, Marquina, Crivi y Gonzalo. Un claro síntoma de que hay cantera y de que el cuerpo técnico sigue al detalle los pasos de cada uno de ellos. La gran mayoría ya han debutado en el primer equipo. Hay futuro.

Los jugadores del filial crecen a pasos agigantados. En una pretemporada atípica ante la ausencia de los internacionales, la cantera cobra especial protagonismo. Velasco sigue muy de cerca sus movimientos, y los chicos responden con creces. Crivi sostiene que está siendo “una pretemporada dura que nos viene muy bien para coger ritmo y luego estar al 100%. Mis expectativas pasan por seguir trabajando como lo llevamos haciendo para que Velasco nos tenga en cuenta y considere que estamos disponibles en cualquier momento”.

Para Marquina “es una buena oportunidad para seguir demostrando que podemos estar al máximo nivel, y como todas las pretemporadas son duras lo importante es coger ritmo poco a poco para estar a tope más adelante”.  Raya considera “importante saber que cada vez contamos más para el míster. Aprendemos cada día y queremos seguir creciendo para que el cuerpo técnico pueda contar con nosotros”.

Gonzalo afronta su segundo año en el club, y lo hace a lo grande. Es portero actual del filial y la recompensa de su trabajo ha llegado con la pretemporada en el primer equipo. “Me supone una gran ilusión hacer la pretemporada con los mejores jugadores, gracias a ellos mejoró día a día y aprendo de cada uno de ellos”, concluye. Los chicos trabajan en grande para buscarse un hueco.